Ideas de aperitivos para Navidad
- Itziar Llano Martin

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
La Navidad empieza muchas veces alrededor de los aperitivos: bocados que se comparten de pie, charlas largas en la cocina y una mesa que se va llenando poco a poco. Hoy os comparto esta selección de aperitivos y entrantes perfectos para estas fiestas, pensados para todos los niveles y tiempos en la cocina.

Entrantes de bocado
Tabla de embutidos ibéricos: Empezad siempre sobre seguro: una buena selección de embutidos ibéricos acompañados de picos variados, uvas y un foie de Foodtropia. Un aperitivo sencillo que nunca falla.

Bocado de sobao a la plancha con anchoas: Ideal para los que no os queréis complicar, pero buscáis algo diferente y sorprendente.

Canelón de aguacate relleno de langostinos: Para los que os animáis a pasar más tiempo en la cocina. Esta receta está incluida en mi primer libro y es perfecta para ocasiones especiales.
Blinis de salmón con crème fraîche, eneldo y limón: El salmón ahumado no puede faltar en Navidad. Si queréis elevar la clásica tosta, estos blinis son la mejor opción.

Coca con pesto de pistacho, salmón y burrata: Ideal si sois muchos y queréis que el aperitivo cunda sin renunciar al sabor ni a la presentación.

3 ideas con masa filo (crujiente asegurado)
La masa filo es un gran aliado en Navidad: ligera, crujiente y muy versátil.
Cestitos de masa filo con setas, manzana, piñones y foie

Samosas de tomate seco, feta, nueces y albahaca

Saquitos de puerro y champiñones

Entrantes tradicionales (como buena gallega)
En mi casa hay tres entrantes que nunca faltan, porque la tradición también forma parte de la Navidad:
Salpicón de mi abuela

Vieiras

Carpaccio de gambón

Espero que esta selección os inspire para crear una mesa de aperitivos variada, deliciosa y muy navideña, adaptándola al número de invitados y al tiempo del que dispongáis.

















