ABOUT ME

Soy Paola Freire, nací en La Coruña y actualmente vivo en Madrid.

Mi pasión por la cocina se la debo a mi familia. Primero a mi abuela, que cocinaba tan bien que sus recetas se publicaban en La voz de Galicia; y después a mi madre, que me enseñó la importancia de una alimentación equilibrada en mi vida. En mi casa siempre se ha cocinado mucho, muy sano y muy rico.

Estudié derecho y empresariales en ICADE y trabajé varios años como abogada hasta que mi hermana me animó a crear Foodtropia, un espacio donde comparto recetas sanas, fáciles y ricas. Al principio sólo era un pasatiempo que compaginaba con el trabajo: publicaba platos sencillos y saludables que cocinaba en mi día a día y mostraba su elaboración paso a paso. Muy pronto empecé a recibir mensajes de personas interesadas en las recetas que compartía, lo que me animó a seguir creando nuevos platos y a innovar en la cocina.

A finales del 2018 me fui a vivir a Londres. Me costó dejar el trabajo, pero era una oportunidad única para que mi proyecto personal siguiera creciendo. Aquella decisión me cambió la vida. En Londres perfeccioné mi inglés y me sumergí de lleno en el mundo de la gastronomía. Pude enfocar todos mis esfuerzos en Foodtropia y eso hice: cocinar, cocinar y cocinar. Leer libros, visitar mercados, encontrar nuevos ingredientes para mis recetas... Londres me permitió dar forma al proyecto al que hoy dedico mi vida profesional.

De vuelta en Madrid Foodtropia había crecido mucho y yo con ella. A diario recibía mensajes de desconocidos que me hacían preguntas y me pedían más recetas ricas y fáciles de preparar. Sabía que si quería enseñar algún día todas mis recetas, tenía que formarme.

Durante 6 meses trabajé en The Good Food Company, un catering que me acogió con muchísimo cariño cuando apenas tenía experiencia como cocinera. Aprendí mucho de la profesión y de la importancia del trabajo en equipo.

En octubre de 2019 comencé el Gran Diplome en Le Cordon Bleu Madrid, un prestigioso programa de cocina y pastelería donde me formé con los mejores chefs, que me ayudaron a incorporar orden y técnica a todas esas ideas que tenía en mi cabeza.

Foodtropia.es es mi manera de seguir cocinando con vosotros. Con este proyecto he querido crear un espacio para todos los que, además de cocinar rico y sencillo, quieren crecer un poco más en la cocina. Aquí podrás inscribirte en mis clases y perder el miedo a los fogones. 

Bienvenidos a Foodtropia