top of page

Coca con pesto de pistachos, burrata, salmón ahumado,aceitunas, rúcula y pistacho

Es una receta super completa y muy versátil porque podéis servirla como aperitivo, como entrante o incluso como plato principal acompañado de alguna guarnición.


Además se que os vais a animar a preparar la masa casera vosotros mismos porque solo 3 ingredientes y la hacéis en muy poco tiempo y ya si utilizáis la @kitchenaidespana no os vais ni a manchar las manos.


Reconozco que me moriría de ganas por estrenar mi nueva Kitchenaid Evergreen. Estoy chiflada con su diseño. Me encanta su bol de madera de nogal y solo color verde oscuro mate. La tengo fuera porque además de ser muy útil decora mi cocina.


Y siguiendo el espíritu Evergreen, se me ocurrió esta coca con pesto de pistachos, salmón, aceitunas y rúcula pero podéis poner las verduras que más os gusten. En mi segundo libro tenéis otra idea.


INGREDIENTES para 1 coca grande


Para la masa de coca

🔸310 de harina de trigo

🔸155 ml de agua 

🔸60 ml de aceite de oliva suave 0.4 º de acidez

🔸sal


Para el pesto

🔸35 g de albahaca fresca

🔸50 g de pistachos

🔸50 g de queso parmesano

🔸1 diente de ajo pequeño sin germen

🔸100 ml de aceite de oliva virgen extra.

🔸sal al gusto


Toppings

🔸salmón ahumado

🔸queso: puede ser mozzarella, de cabra, feta…

🔸aceitunas

🔸rúcula

🔸ralladura de limón y pimienta


Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos aproximadamente o el tiempo que sea necesario hasta que la masa esté dorada.


Elaboración:

  1. En un bol ponemos la harina, el agua, el aceite y la sal. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las manos.

  2. Cuando la masa esté lista la ponemos sobre un papel de horno y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta darle la forma que queramos. En esta ocasión, como quería servirla para un aperitivo, la hice cuadrada. Con el sobrante, hice otra pequeñita en formato redondo.

  3. La llevamos al horno con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté dorada.

  4. Mientras la masa se cocina en el horno, preparamos el pesto. En esta ocasión la voy a hacer de pistachos. Ponemos el queso parmesano en una picadora, junto con la albahaca fresca, los pistachos, el aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo.

  5. Sacamos la masa del horno y montamos la coca: ponemos un poco del pesto en la base, colocamos el salmón ahumado por encima, vuestro queso favorito, unas aceitunas y la rúcula. Terminamos con pimienta y rayadura de limón que le da mucho frescor.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram @foodtropia


198 visualizaciones
bottom of page