Una receta súper fácil en la que ni tan si quiera vais a manchar una cazuela o sartén. Los peques os puedes ayudar a decorar el plato a su gusto y es una forma diferente para que comer verduras.
Puede ser una cena ligera o un acompañamiento para cualquier proteína (pescado o carne) y mezclado con cereales tipo arroz o quinoa está muy rico.
Podéis poner las hierbas aromáticas que más os gusten como cilantro o menta y añadir especias en polvo por encima como jengibre, curry y canela.
Ingredientes:
🔸3 puerros
🔸1/2 calabaza (unos 350 g aprox)
🔸1 diente de ajo
🔸queso feta al gusto
🔸avellanas o el fruto seco que os guste
🔸alguna hierba aromática: perejil, cilantro, menta..
🔸alguna especia al gusto: curry, jengibre, comino…
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸sal y pimienta.
🔸1 vaso agua o caldo para triturar la calabaza (id añadiendo poco a poco hasta lograr la textura deseada)
Empezamos limpiando los puerros y cortándolos en trozos de unos 10-15 cm aproximadamente.
Cortamos una calabaza por la mitad, le quitamos las pipas y la ponemos en una fuente de horno con un diente de ajo machacado, los puerros cortados con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a 200 grados durante 30 minutos.
Sacamos las verduras del horno. No nos importa que las verduras estén tostadas, lo importante es que estén muy tiernas por dentro. Le quitamos a los puerros esa primera capa más tostada para que no nos amargue.
Cogemos la calabaza, le quitamos la piel y lo metemos en una procesadora con el diente de ajo. Añadimos algo o caldo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta tener una textura cremosa. Importante no pasarse con el agua o caldo para que no quede demasiado líquido.
Emplatamos poniendo la crema de calabaza y ajo asado y después los puerros. Desmenuzamos el queso feta, añadimos una hierba o especia aromática que os guste, las avellanas machacadas y un chorrito de aceite.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia