top of page

Puerros asados sobre crema de calabaza asada, queso feta y avellanas

Una receta súper fácil en la que ni tan si quiera vais a manchar una cazuela o sartén. Los peques os puedes ayudar a decorar el plato a su gusto y es una forma diferente para que comer verduras.


Puede ser una cena ligera o un acompañamiento para cualquier proteína (pescado o carne) y mezclado con cereales tipo arroz o quinoa está muy rico.


Podéis poner las hierbas aromáticas que más os gusten como cilantro o menta y añadir especias en polvo por encima como jengibre, curry y canela.


Ingredientes:

🔸3 puerros

🔸1/2 calabaza (unos 350 g aprox)

🔸1 diente de ajo

🔸queso feta al gusto

🔸avellanas o el fruto seco que os guste

🔸alguna hierba aromática: perejil, cilantro, menta..

🔸alguna especia al gusto: curry, jengibre, comino…

🔸aceite de oliva virgen extra

🔸sal y pimienta.

🔸1 vaso agua o caldo para triturar la calabaza (id añadiendo poco a poco hasta lograr la textura deseada)


Elaboración:

  1. Empezamos cortando y limpiando los puerros muy importante para evitar que tenga tierra). Yo siempre hago una cruz y lo limpio debajo del grifo.

  2. Cortamos los puerros en bastones más o menos del mismo tamaño.

  3. Cortamos una calabaza por la mitad. Le quitamos las pipas y podemos reservarlas para lavarlas y después tostarlas.

  4. Machacamos un diente de ajo y lo añadimos a una fuente de horno con el puerro y la calabaza con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a 200 grados durante 30 minutos.

  5. Sacamos las verduras del horno. No nos importa que las verduras estén tostadas, lo importante es que estén muy tiernas por dentro. Le quitamos a los puerros esa primera capa para que no nos amargue.

  6. Cogemos la calabaza, le quitamos la piel y lo metemos en una procesadora con el diente de ajo. Añadimos algo o caldo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta tener una textura cremosa. Importante no pasarse con el agua o caldo para que no quede demasiado líquido.

  7. Emplatamos poniendo la crema de calabaza y ajo asado y después los puerros. Desmenuzamos el queso feta, añadimos una hierba o especia aromática que os guste, las avellanas machacadas y un chorrito de aceite.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia


945 visualizaciones

Comentarios


bottom of page