Un entrante perfecto para sorprender en Navidad y que no es difícil como puede aparentar.
La clave: aguacates en su punto perfecto (ni duros ni maduros) y sacar las láminas con un pelador para que queden muy finitas.
Consejo: si en aguacate no es muy grande haces dos filas de láminas de aguacates para poder cerrarlo bien.
Para un relleno jugoso añadid bastante mayonesa. Yo he utilizado la de @mayonesa.musa la de toda la vida. Desde pequeña tengo recuerdos de su envase en mi casa porque es la favorita de mi padre.
Ingredientes para 4/5 canelones:
🔸450 g de langostinos cocidos
🔸2 aguacates poco maduros
🔸1/4 de cebolla morada o cebolleta
🔸lechuga de la variedad que os guste (la mía escarola) unos 90/100g aprox
🔸3/4 cucharas de postre de mayonesa hasta que logréis una relleno compacta y cremoso
🔸1 lima
Si te ha tocado ser anfitrión esta es sin duda tu receta. Puedes dejar el relleno hecho con antelación y montar el canelón al final.
Paso a paso:
Preparamos el relleno, poniendo todos los ingredientes de la descripción muy picados en un bol y añadimos 3/4 cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien hasta tener una textura muy cremosa. Le ponemos también un poco de rayadura de lima.
Cortamos el aguacate en dos y le quitamos el hueso y la piel. Con la ayuda de un pelador, sacamos láminas muy finas de aguacate (también pueden hacerse a cuchillo).
Sobre un papel film, colocamos las láminas de aguacate superponiéndolas, y encima colocamos el relleno y cerramos haciendo el canelón.
Una vez listo el rollito, lo colocamos en una fuente y repetimos la operación.
Cuando tengamos todos los rollitos en la fuente, le añadimos unas gotitas de lima o de limón para no se oxide el aguacate y decoramos con puntitos de mayonesa.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodropia.