top of page

Cómo montar una mesa de primavera con Foodtropia & Comfort Table - PARTE I


Queremos dar la bienvenida a la primavera con una nueva sección:

"Una receta y algo más con..."


Cada mes, iremos trayendo invitados que nos enseñarán sus trucos para ser los perfectos anfitriones, sus recetas favoritas, los mejores descubrimientos y muchas cosas más.

 

Hoy conocemos a Ariadna de Comfort Table, quién nos enseñará a montar una mesa de primavera para sorprender a tus invitados durante este entretiempo. Además, hoy te enseñaremos en exclusiva, una receta perfecta para acompañar con una mesa primaveral como esta.

 

¡Descúbrelo todo!



Conoce a Comfort Table


Mi nombre es Ariadna, soy de La Coruña y en mi cuenta de Instagram @comfortettable me gusta mostrar inspiración sobre cómo poner la mesa en distintos momentos y servir de motivación para invitar y recibir en casa.


***

Le preguntamos acerca de su proyecto, así como las claves de su mesa para ser el perfecto anfitrión.




¿Cómo empezaste con Comfort Table? ¿Siempre te ha gustado el mundo de la decoración de mesas?

Comfort Table se materializó en pandemia, como muchos otros proyectos, pues para mí fue una etapa de vivir mucho más despacio y de cuidar los detalles.

Esos cumpleaños confinados, vermús por videollamada… fueron el germen para comenzar a sacar fotos a escenas cotidianas.

Soy Licenciada en Derecho y trabajo en un despacho, pero siempre he tenido aspiraciones creativas como el interiorismo, la fotografía, la jardinería, caligrafía creativa… y me pareció que esta cuenta podía servir de portfolio de esas otras facetas que reúno en cada mesa.

¿Qué estilo sigues? ¿En qué te inspiras?

Mi estilo tiene una base clásica y según la ocasión puedo llegar a ser tan barroca como minimalista. Me inspira mucho el menú, pues es interesante crear en tu casa diferentes escenarios según si es noche de comida japonesa, desayuno antes de ir a la playa o picoteo con amigos. Además, cambian los colores, la luz, estampados e incluso el menaje.

También me inspiro mucho en la temporada, dependiendo de flores, vegetales, textiles… aunque muchas vajillas o determinados bordados a veces marcan el camino del tipo de mesa que me apetece poner.




¿Imprescindibles para una mesa de noche con amigos en casa?

Para una cena con amigos en casa son fundamentales varias bandejas para poder distribuir por igual entrantes, selección de embutidos y quesos… de manera que todo el mundo tenga acceso.

Esas bandejas alargadas, cestas, platitos y demás, pueden servirte en otra ocasión para hacer un buffet o mesa de picoteo y te permiten poder avanzar preparativos antes de que lleguen.

Dime tres piezas en las que invertir para una mesa bonita

Un buen mantel blanco es como una camisa, puede ser lo formal o informal que tu quieras y es la perfecta base para empezar a componer una mesa.

Considero que a la hora de invertir en menaje cuando estamos comenzando es fundamental huir de todo lo excesivamente temático, pues todo lo muy navideño o tropical por ejemplo, tiene corto recorrido.

Una mesa con flores o unas frutas cortadas aportan esa sensación ligera que anima a quedarse conversando en la sobremesa, y si es cena, la luz de las velas hará que todo sea redondo.



¿Planes a corto plazo?

Iniciamos el año con un proyecto de estilismo de mesa para un lanzamiento muy especial y ojalá seguir creando escenarios en los que bellezas de producto tomen mi mesa e inspiren a otros a recibir en casa.

Es una aspiración conseguir que el estilismo de interior se convierta en mi día a día.




MENÚ

Mesa de primavera

*
ENTRANTE
Espirales con pesto de anacardos, salmón ahumado y frambuesas


***

PRINCIPAL
Crema de guisantes, pera y calabacín




¡Y no te olvides del vino!




188 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page