Trufas de chocolate negro y crema de arroz

Uno de mis postres favoritos son las trufas de chocolate. Son sencillas de preparar y suelen triunfar cuando las sirvo de postre en alguna cena o comida.


Me encanta ponerles un poquito de licor. Esta vez he probado a añadir la nueva crema de arroz y el resultado ha sido brutal.


Si sois de los que os gusta el arroz con leche tenéis que probar esta crema y hacer la receta, os va a encantar.


La crema es vegana y no lleva lactosa para que puedan tomarla todos los intolerantes.


Ingredientes para 15-20 trufas:


🔸200 ml de leche de coco en lata. Utilizad la capa de arriba. Es importante que sea leche de coco en lata y no bebida de coco para lograr una buena consistencia que nos permita dar forma a las trufas.

🔸crema de arroz

🔸20 gr de miel o sirope de agave (si queréis que la receta sea 100% vegana)

🔸150 gr de chocolate negro

🔸cacao puro en polvo



Elaboración:

  1. Calentamos la leche de coco con la miel. No hace falta que hierva. Utilizad la parte grasa de leche de coco que encontraréis en la superficie de la lata porque es lo que va a aportar consistencia a la mezcla y nos va a permitir dar forma a las trufas.

  2. Derretimos el chocolate. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.

  3. Añadimos (en 2-3 veces) la leche de coco y la miel caliente al chocolate y lo integramos con la ayuda de una espátula. Cuando esté todo integrado, volvemos a echar más leche. Al principio os va a parecer que el chocolate se corta, pero es totalmente normal. Continuad removiendo hasta integrar por completo el chocolate con la leche de coco. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

  4. Añadimos un chorrito de crema de arroz. A los que les gusten las trufas con un punto de licor, les van a encantar.

  5. Lo metemos en la nevera toda la noche tapada con papel. Cuánto más solida esté más sencillo os será manipularla. Podéis meterla en una manga pastelera, manipularla con las manos o con unas cucharitas. Es lo más cómodo para no mancharos. Recomiendo dejar la masa en la nevera hasta el último momento.

  6. Después de varias horas en la nevera la mezcla ya tiene consistencia para darle forma a las trufas.

  7. Las rebozamos en cacao puro y servimos. Es el postre estrella para cualquier cena.


Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en nuestro Instagram, @foodtropia

1 vista0 comentarios