top of page

Tomate relleno de tartar de gamba con crema de tomate y nectarina

Un entrante para servir en una cena o comida con amigos y sorprender.


Cuando compartí un anticipo de la receta y os pregunté de qué creíais que estaba relleno el tomate, la mayoría me dijisteis que creíais que llevaba queso. No os voy a engañar fue uno de las primeras opciones que pensé en hacer y probé con queso y anchoas y estaba muy rico pero me apetecía compartir algo distinto.


El año pasado hice una crema de tomate con nectarina que serví con tartar de gambas y triunfó así que se me ocurrió darle la vuelta a la receta y rellenar el tomate con el tartar y acompañarlo con la crema y estaba muy rico.


Es un plato muy bonito y que sorprende cuando lo llevas a la mesa. Yo recomiendo ponerlo como entrante para compartir.


Consejos:

Para que el tomate quede con una forma perfecta escáldalo para poder retirar la piel con facilidad pero sécalo bien después para poner vaciarlo con facilidad.


Ingredientes:

🔸1 tomate de ensalada carnoso

🔸1 nectarina

🔸300 g de gambas crudas. Podéis hacerlo también con gambones o con langostinos y si no queréis que estén crudos pueden ser cocidos o a la plancha pero esperad a que estén fríos para rellenar el tomate.

🔸ralladura y zumo de de 1/2 limón.

🔸cebollino o cilantro al gusto

🔸aceite de oliva virgen extra

🔸sal y pimienta

🔸vinagre de jerez



Elaboración:

  1. Escaldamos un tomate. Hacemos una cruz en la base, ponemos a hervirlo unos 30 segundos, lo pasamos a agua con hielo. Y lo pelamos.

  2. Para que te resulte más fácil manipularlo, quítale el exceso de agua con papel de cocina. Vacíalo y reserva el interior para después hacer una crema con nectarina, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre.

  3. Trituramos, colamos y reservamos.

  4. Para el relleno, pelamos las gambas, retiramos el intestino y lo picamos muy finito. Mézclalo en un bol con cilantro, rayadura de limón y su zumo. Añadimos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

  5. Mezclamos y lo tenemos listo para rellenar el tomate.

  6. Ahora solo nos queda, darle la vuelta, colocarlo en un plato hondo y ponerle alrededor nuestra crema de tomate y nectarina. Añadimos aceite de oliva virgen extra, albahaca y cebollino.

  7. Servimos.


Preparé otra versión rellenándolo con burrata y también quedó espectacular.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia


.

423 visualizaciones

Comments


bottom of page