Tarta de queso en olla express

Como os he contado por stories, el equipo de @sanignaciocollection me animó a preparar una receta con su olla express Creta. Lo que no me podía imaginar es que la receta sería una tarta de queso. Y debo decir que, después de prepararla, me ha encantado ver lo fácil que es hacerla y lo rica que está. Me ha recordado a los flanes de huevo de toda la vida. Es un sabor suave y nada empalagoso.


Yo suelo utilizar mucho la olla express en invierno para guisos, legumbres y caldos pero nunca me había animado con una receta dulce y a partir de ahora me animaré con alguna más. Me encanta la olla express porque nos permite cocinar recetas ricas, sanas y de forma muy rápida, conservando todas las propiedades y nutrientes de los alimentos. No es nada difícil y en concreto este modelo Creta de San Ignacio es muy sencillo. Podéis comprarla en @carrefoures. Yo tengo ollas de su marca desde hace años y me han dado muy buen resultado.


Os dejo los ingredientes para una tarta de diámetro 18 cm. Espero que os animéis a prepararla.


Ingredientes:

🔸4 huevos.

🔸200 gramos de queso crema.

🔸70 gr de azúcar moreno de caña integral.

🔸80 gr de leche en polvo.

🔸60 gr de caramelo para la base.

🔸Opcional para decorar: Moras, frambuesas y chocolate negro líquido.


Aquellos que no tengáis horno ya no tenéis excusa para cocinar dulce.


  1. Empezamos con el caramelo de la base. Yo lo voy a preparar de cero con azúcar moreno de caña integral pero podéis comprarlo. Ponemos el azúcar en un cazo con fuego bajito y esperamos que se derrita poco a poco.

  2. Es importante que el fuego esté bajito para que el caramelo no se queme. Cocinamos sin tocar hasta que se derrita todo el azúcar. Podéis añadir un poco de agua para conseguir una textura más líquida.

  3. Colocamos el caramelo sobre la base del molde. Si lo habéis hecho vosotros es super importante que lo pongáis rápido sin tocarlo porque el caramelo se cristaliza y está muy caliente.

  4. En un bol mezclamos los huecos, el queso crema, el azul y la leche en polvo.

  5. Vertemos la mezcla en el molde en el que habíamos puesto el caramelo.

  6. Antes de meter en la olla express tapamos el molde. Si no tenéis tapa y no queréis utilizar papel de plata valdría una tapa de silicona.

  7. Llenamos la olla express con 2 dedos de agua y metemos el molde.

  8. Cerramos la olla express y encendemos el fuego. Dejamos que suban las 2 anillas, cocinamos 20 minutos y apagamos.

  9. Servimos con frutos rojos y chocolate negro.

Puedes ver el vídeo de esta receta en Instagram.

4 vistas0 comentarios