top of page

Solomillo de cerdo con salsa de setas

Una versión del clásico solomillo Wellington con cecina, setas shiitake y salsa de naranja.


Ingredientes para 4 personas:

🔸1 solomillo de cerdo de 500 g

🔸200 g de setas shiitake

🔸1 cebolla

🔸6/8 lonchas de cecina 

🔸50 ml de vino blanco 

🔸500 ml de caldo de pollo

🔸Una cucharada sopera de salsa de soja

🔸Zumo de 1 naranja

🔸1 cucharada de postre de mostaza

🔸1 lamina de hojaldre de mantequilla 

🔸1 huevo

🔸sal y pimienta


Elaboración:

  1. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra sellamos todas las caras del solomillo salpimentado hasta que estén bien doradas.

  2. Retiramos y reservamos para que repose y se enfríe. En esa misma cazuela ponemos un poco más de aceite y pochamos la mitad de la cebolla muy picada con una pizca de sal y pasados 5

    minutos añadimos las setas muy picadas (os recomiendo picarlas suavemente en una procesadora) y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Ponemos el vino, subimos el fuego y dejamos que se reduzca a seco. Retiramos y reservamos para enfriar.

  3. En la misma cazuela volvemos a poner un poco más de aceite y preparamos la salsa poniendo la otra mitad de la cebolla en trozos con sal y dejamos que se dore, añadimos el vino, esperamos a que se evapore el alcohol y ponemos el zumo de naranja, la miel y la soja y cocinamos a fuego medio con la tapa 20 minutos. Trituramos y colamos o ajustamos con más caldo para lograr la textura deseada.

  4. Sobre un papel film colocamos las lonchas de cecina, extendemos por encima una capa de setas con cebolla y encima colocamos el solomillo embadurnado en mostaza. Con ayuda del film envolvemos el solomillo haciendo un rollito. Este paso podemos hacerlo la noche anterior, así dejamos que todo se enfría antes de poner el hojaldre.

  5. Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos encima el solomillo y lo envolvemos haciendo un paquete que cerramos y sellamos bien poniendo un poco de huevo batido en los extremos del hojaldre.

  6. Pincelamos el hojaldre con el resto de huevo batido, decoramos con recortes de hojaldre, pinchamos suavemente con el tenedor para que la masa no se hinche y horneamos a 200 grados 20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.

  7. Servimos con la salsa caliente.


Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia


1730 visualizaciones
bottom of page