Solomillo de cerdo con peras, chalotas, romero y sidra

Un plato principal perfecto para estas fechas que podéis acompañar con cualquier guarnición: patatas asadas, cuscús con calabaza, puré de boniato…


La combinación de pera con la sidra es muy rica y la carne se cocina en muy poquito tiempo. Si la pieza no es muy gruesa en 10-12 min lo tendréis listo.


Ingredientes para 3-4 raciones:

🔸1 solomillo de cerdo de 500 g

🔸2 peras grandes

🔸5/6 chalotas

🔸romero o la hierba aromática que os guste.

🔸un vaso de sidra

🔸300 ml de caldo de pollo, carne o verduras. Si vais a triturar la salsa quizás necesitéis más cantidad para que no quede muy espesa.

🔸aceite de oliva virgen extra , sal y pimienta.


Podéis hacerlo también con solomillo de ternera.


Espero que os guste mucho y que disfrutéis de este plato.


Elaboración:

  1. Cogemos la pieza de solomillo. Si no es muy regular, lo bridamos para que conserve su forma y la cocción sea más uniforme. Siempre que rellenéis una carne debéis hacerlo para que no se salga el relleno. Utilizad hilo apto para cocinar.

  2. En una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra, sellamos la pieza salpimentada por todas sus caras.

  3. Retiramos el solomillo y doramos las chalotas en la misma sartén con un poco más de aceite de oliva virgen extra.

  4. Añadimos la pera pelada y cortada en gajos. Yo utilicé peras conferencia que tenía maduras. Es una buena forma de utilizar fruta.

  5. Cuando tenemos las chalotas y las peras doradas, añadimos la sidra y esperamos 2-3 minutos a que se reduzca.

  6. Añadimos el caldo. Yo dejo reducir la sidra prácticamente por completo para evitar que la salsa pueda quedar algo ácida. Añadimos romero al gusto.

  7. Volvemos a introducir el solomillo en la cazuela, tapamos y cocinamos 10 minutos. A mitad de la cocción, podéis darle la vuelta a la pieza de carne.

  8. Retiramos el solomillo, lo dejamos reposar tapado y mientras reducimos la salsa. Si queréis que la salsa tenga una textura melosa, debéis cocinarla con paciencia hasta que se reduzca y se concentre. También podéis triturar parte de la salsa y colarla. También reservar alguna pera y chalota como guarnición.


Si queréis ver el paso a paso de esta receta en imágenes, lo tenéis en mi Instagram, @foodtropia


937 visualizaciones0 comentarios