Salmón con soja, miel, jengibre, naranja y sésamo acompañado de cuscús

Una receta perfecta para preparar en una cena con amigos. Puedes dejar el salmón marinando de una noche para otra y simplemente cocinarlo en el momento de servir.


La idea es aprovechar la marinada para cocinar también el cuscús y darle un toque de sabor.


Justo el salmón y el cuscús están presentes en mis últimas recetas. Podéis ver como con los mismos ingredientes se pueden preparar 3 recetas completamente diferentes.

.

.

Ingredientes:

🔸Salmón fresco.

🔸Salsa de soja.

🔸Miel.

🔸Ralladura y zumo de naranja.

🔸Aceite de sésamo.

🔸Jengibre.

🔸Cuscús.

.

Se trata de que hagáis la marinada a vuestro gusto, así que las cantidades son completamente a ojo. Id probando y rectificando, ajustando lo que sea necesario.


  1. Ponemos todos los ingredientes de la marinada en un cuenco: salsa de soja, aceite de sésamo, miel, ralladura y zumo de naranja, jengibre y ajo tierno.

  2. Ponemos los trozos de salmón en la marinada y los cubrimos bien con ella para que cojan todo su sabor. Yo lo dejé toda la noche.

  3. Puse la mitad de la marinada a calentar (y como me falta para llegar a la medida de líquido que necesitaba para la proporción de cuscús que ponía, añadí agua hasta completar). Depende del fabricante pero se suele ser 1 medida de cuscús por 1 medida de líquido.

  4. Una vez que el líquido esté hirviendo ponemos el cuscús, apagamos y tapamos.

  5. Pasados unos minutos veréis como el cuscús ha absorbido todo el líquido. Mezclamos y añadimos aceite de oliva para que no se apelmace.

  6. Marcamos los lomos de salmón por ambas caras, empezando por la parte de la piel y añadimos la marinada que habíamos reservado.


13 vistas0 comentarios