Salmón con salsa de mantequilla, limón, alcaparras, eneldo y puré de patata

@msandovalcoque me retó junto a @lurpak_es a crear una receta con 3 ingredientes: mantequilla, salmón y limón.


Me puse manos a la obra y este es el resultado. Una salsa súper sabrosa, aromática y fresca para servir con un salmón en su punto y un puré de patata con aroma de limón. Si todavía no habéis probado a añadirle la ralladura al puré os animo a hacerlo, os va a chiflar.


Espero que os guste tanto como a mí. En casa ha sido un éxito y ya me están pidiendo que la repita otra vez.


Ingredientes para 4 personas:


🔸150g de mantequilla. Yo utilice la que es ligeramente salada de @lurpak_es Utilizaremos 20 g para pochar la chalota, 100 g para la salsa y 30 g para el puré de patata.

🔸Eneldo fresco

🔸4 lomos de salmón fresco

🔸60g de alcaparras

🔸2 chalotas

🔸4 patatas (500g aproximadamente)

🔸Ralladura y zumo de 1 limón

🔸110ml de leche entera


Elaboración:

  1. Empezamos con el puré. Para ello cocemos las patatas en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente hasta que pichemos un cuchillo y salga con facilidad. Los ingredientes que necesitamos para el puré de patata son: pimienta, 25g de mantequilla, 110-120g de leche, patatas cocidas todavía algo caliente sin la piel, sal y ralladura de limón.

  2. Chafamos la patata, incorporamos la mantequilla blandita, la ralladura de limón, sal, pimienta y vamos añadiendo la leche caliente poco a poco hasta lograr la textura deseada. Queda super cremoso.

  3. En una cazuela derretimos 40g de mantequilla. Añadimos la chalota picadita y la cocinamos hasta que esté bien pochada.

  4. Añadimos el zumo de 1/2 limón, la ralladura de 1/2 limón y un puñado de eneldo fresco picado.

  5. Añadimos a la salsa 100g de mantequilla y con el fuego muy bajito la vamos integrando y emulsionando con ayuda de unas varillas. Mimo, paciencia y fuego bajo. Incorporamos las alcaparras. Podéis picarlas un poquito si queréis.

  6. En una sartén muy caliente sellamos el salmón salpimentado por todas sus caras, empezando por la piel. Vamos controlando el fuego y sellando todas las caras. El tiempo va a depender del grosor de las piezas.

  7. Antes de servir emulsionamos bien la salsa.

  8. Servimos el salmón con el puré y salsa por encima. Está increíble. Un plato tradicional buenísimo perfecto para servir en una cena o comida con amigos.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, lo tienes en mi cuenta de Instagram, @foodtropia




















96 visualizaciones0 comentarios