Risotto de trigueros y judías verdes con pecorino romano

Este plato está increíble, tiene muchísimo sabor y es meloso.


Es cierto que se necesita paciencia y tiempo pero merece mucho la pena y os aseguro que vais a sorprender a vuestros comensales.


Importante tomarlo en el momento.


Espero haber podido transmitiros en estos pasos la elaboración de un risotto y que os animéis a prepararlo.


¿Lo habéis cocinado antes?


Ingredientes para 4 raciones:

🔸250 g de arroz. Si encontráis la variedad carnaroli mejor.

🔸450 g de caldo de verduras o pollo.

🔸1/2 vaso de vino. Lo añadís después de anacarar el arroz.

🔸1 cebolla.

🔸300 g de espárragos trigueros.

🔸200 g de judías verdes.

🔸60 g de pecorino romano o parmesano.

🔸40 g de mantequilla.

🔸aceite de oliva virgen extra.

🔸sal y pimienta negra.


Elaboración:

  1. Cortamos la mitad de los espárragos y jusdías para hacer crema que dará color y textura al risotto. Mitad espárragos para cortar en trozos pequeñitos y finitos para saltear.

  2. Por otro lado, reservamos algunas de las puntas de los espárragos para decorar. La parte gruesa de los espárragos no lo desechéis. Utilizadlos para hacer un caldo que podéis utilizar en el risotto o en otras recetas.

  3. Empezamos dorando la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y sal.

  4. Cuando la cebolla esté muy doradita, añadimos el arroz y lo anacaramos. Añadimos el vino blanco y lo cocemos hasta que se reduzca a seco.

  5. Ahora vamos añadiendo el caldo caliente en varias tandas y vamos removiendo el arroz para vaya soltando el almidón y conseguir la textura cremosa tan característica. Paciencia y mientras aprovechamos y vamos preparando la crema de espárragos que añadiremos al final.

  6. La mitad de los espárragos y de las judías los utilizamos para hacer una crema. Primero los pochamos en aceite de oliva virgen extra, luego los cocemos y los trituramos. Cubrimos con agua. He añadido también las puntas de los espárragos para escaldarlas unos minutos y luego las retiraré para reservar y decorar al final.

  7. Cuando el grano empiece a estar tierno y hayamos acabado con el caldo añadimos poco a poco crema de espárragos y judías y continuamos cocinando el arroz como antes. Aporta saborazo y cremosidad.

  8. Por último salteamos a fuego fuerte la otra mitad de los espárragos y las judías con aceite de oliva virgen extra y sal.

  9. Por último salteamos a fuego fuerte la otra mitad de los espárragos y las judías con aceite de oliva virgen extra y sal.

  10. Añadimos la mantequilla y el pecorino o parmesano. Apagamos el fuego y mezclamos suavemente hasta integrar por completo.

  11. Por último añadimos los espárragos y judías salteados.

  12. Servimos.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, la tienes en mi Instagram, @foodtropia























194 visualizaciones0 comentarios