top of page

Redondo de ternera con salsa

Esta receta es un básico que debéis incluir en vuestro recetario.


El redondo de ternera es un plato al que recurro mucho, ya sea para una comida entre semana con los niños o para una cena con amigos. Suelo ir variando la salsa y las guarniciones según la ocasión.


En esta ocasión os comparto una salsa que os sirve para Navidad con cebolla, vino tinto, mermelada de frutos rojos y mostaza.


Para acompañar podéis hacer boniato asado y una ensalada de rúcula con granada o grosellas.


Si sobra carne la corto muy finita y hago bocatas con la salsita, rúcula y parmesano.


Ingredientes para 8 personas:

🔸1 redondo de ternera

🔸2 cebollas

🔸1 diente de ajo

🔸250 ml de vino tinto

🔸500 ml de agua o caldo de pollo o verduras o carne

🔸3 cucharadas de postre de mermelada de frutos rojos o de frambuesa o de arándanos

🔸1 cucharada de postre de mostaza marrón

🔸rúcula

🔸aceite de oliva virgen extra

🔸sal

🔸zumo de lima o limón

🔸grosellas o granada



Paso a paso:

  1. Salpimentamos el redondo y lo sellamos en una cazuela a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien dorado por todas sus caras.

  2. Retiramos y reservamos el redondo, y en la misma cazuela (con todos los sabores), hacemos la salsa. Añadimos la cebolla, el ajo y la sal. Rehogamos pochando muy bien la verdura durante por lo menos 10 minutos. Añadimos el vino tinto, dejamos que se evapore el acohol y añadimos algo de agua o caldo (puede ser de pollo o de verduras). Volvemos a incorporar el redondo, tapamos y a mitad de cocción le damos la vuelta (el tiempo de cocción varía en en función del tamaño de la pieza, pero aproximadamente unos 15 minutos por cada kilo de carne).

  3. Retiramos el redondo, trituramos la salsa y la colamos para que se quede super fina y le añadimos un poco de mermelada de frambuesas o arándanos y mostaza. Lo mezclamos todo bien y lo llevamos al fuego hasta que se reduzca un poco y rectificamos de sal o añado un poco más de agua-caldo hasta conseguir la textura que queramos.

  4. Cortamos la carne en filetes muy finitos.

  5. Emplatamos poniendo una base de rúcula, aceite de oliva, lima, sal y unas grosellas (que podemos sustituir por orejones, pasas, arándanos deshidratados...), la carne y la salsa.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia





294 visualizaciones
bottom of page