top of page

Pita de pollo con salsa de yogur y curry

Siempre que me preguntan que si se puede comer sano sin que sea una ensalada o un filete de pollo a la plancha pienso en reinventar ese tipo de recetas para hacerlas para hacerlas más apetecibles, vistosas y sabrosas.

.

Un simple pan de pita puede cambiarlo todo. Solo tienes que cocinar el pollo, desmenuzarlo y meterlo dentro del pan con el resto ingredientes y añadir una salsa fácil, sana y rica con esta de yogur curry y limón.

.

Ingredientes:

🔸pan de pita.

🔸1 pechuga de pollo

🔸canónigos

🔸tomate

🔸cebolla encurtida (tenéis la receta en mi libro)

🔸yogur natural sin azúcar. Normal o griego.

🔸curry en polvo

🔸zumo y ralladura de limón o lima.

🔸aceite de oliva virgen extra.

🔸sal y pimienta.


Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica.


Elaboración:

  1. Salpimentamos la pechuga de pollo, y la sellamos en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra. ¡No la tocamos hasta pasados 1-2 minutos!

  2. Cuando esté bien dorada y se despegue con facilidad, le damos la vuelta y cocinamos por otro lado otros 2 minutos más.

  3. Bajamos el fuego, tapamos y cocinamos a fuego lento al menos 15 minutos para asarla y que quede jugosa por dentro. Podéis añadir algo de caldo.

  4. Desmenuzamos el pollo.

  5. Preparamos la salsa mezclando yogur griego, curry en polvo, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta. Probamos y rectificamos.

  6. Calentamos el pan de pita siguiendo las indicaciones del fabricante y rellenamos con el pollo, canónigos, cebolla encurtida, tomate y la salsa de yogur y curry.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está subida a mi cuenta de Instagram, @foodtropia


2366 visualizaciones
bottom of page