top of page

Pechugas de pollo rellenas de champiñones

Para los que estéis cansados del típico filete de pollo a la plancha os propongo esta opción saludable y muy rica.


Ingredientes:

🔸 Pechugas de pollo en filetes.

🔸 Champiñones.

🔸 Cebolla.

🔸 Vino blanco.

🔸 Perejil.

🔸 Aceite de oliva virgen extra.

🔸 Especias tipo romero/orégano/tomillo

🔸 Verduras para la guarnición.


Elaboración:

  1. Rehogamos un poco de cebolla en dados y cuando esté dorada añadimos los champiñones en láminas. Cocinamos los champiñones unos 5 minutos y por último añadimos un poco de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Espolvoreamos perejil fresco picado.

  2. Ponemos una cucharada de champiñones en un extremo de las pechugas de pollo y enróllalas. Es importante que pongamos el relleno en el extremo por el que vayamos a empezar a enrollar. No hay que rellenarlas demasiado porque sino será difícil de cerrar.

  3. Colocamos las pechugas en una fuente de horno, añadimos las verduras que más nos gusten para acompañar. Espolvoreamos por encima de las pechugas orégano y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vino blanco.

  4. Horneamos durante 15 min a 180 grados en el horno precalentado (el tiempo dependerá del grosor de las pechugas y de cada horno). Consejo: si la verduras que vas a utilizar de guarnición, necesitan algo más de tiempo para cocinarse, vamos horneándolas mientras preparamos las pechugas.


Puedes ver el paso a paso en imágenes de esta receta en nuestro Instagram, @foodtropia


835 visualizaciones
bottom of page