Pasta gratinada con salsa de calabaza, puerro y ricotta

Como os he contado por stories me he convertido en embajadora de @pastagarofaloes una marca que utilizo muchísimo en casa por su buenísima calidad. Es una pasta con certificación IGP Gragnano (Nápoles).


Con su variedad radiatori he preparado una receta buenísima que estoy segura os va a encantar. Lleva una salsa de calabaza, puerro y ricotta super cremosa. La he terminado el plato gratinando el horno con un poco de queso. Ahora que hace frío apetecen recetas calentitas y no hay nada mejor que una rica pasta italiana.


Ingredientes para 2 personas:


🔸90 gr de pasta en seco por persona. Yo he utilizado radiatori de @pastagarofaloes y me han encantado. Cocerla al dente o un minuto menos de los que se indica en el paquete porque luego en el horno le dan un poquito más de cocción.

🔸100 gr puerro.

🔸 300 gr de calabaza pelada y cortada en dados.

🔸125 gr de queso ricotta.

🔸agua de cocción de la pasta. Unos 150 ml.

🔸queso rallado para gratinar.

🔸sal y pimienta.


  1. Encendemos el horno a 180 grados con ventilador para cocinar la calabaza y el puerro. En una fuente de horno colocamos la calabaza pelada y cortada en dados y el puerro (no lo cortéis demasiado fino para que no se queme, y colocadlo mejor en el fondo de la bandeja)

  2. Mientras la verdura está en el horno cocemos la pasta en agua con sal, el tiempo que indique el fabricante.

  3. Antes de escurrir la pasta reservamos un vaso del agua de cocción para aligerar la salsa después.

  4. En un vaso batidor ponemos las verduras asadas, la ricotta y el agua de cocción y trituramos.

  5. Mezclamos bien la salsa y la pasta. Probamos y rectificamos de lo que sea necesario.

  6. Colocamos queso rallado por encima. Yo aprovecho que tengo el horno encendido de las verduras para gratinar. Cambiamos a modo grill y subimos la temperatura.



7 vistas0 comentarios