El chocolate y las fresas son una combinación ganadora como esta receta y no tiene por qué ser San Valentín para para prepararla.
Solo vais a necesitar 2 ingredientes para la mousse: chocolate y huevos.
Para acompañarla unas fresas muy especiales para mí. Cuando era pequeña mi madre nos preparaba fresas con vinagre y me encantaba y he decidido rescatar su receta y añadirle un toque de lima.
Esta receta es para ella porque le encanta el chocolate con un toque de sal y estoy deseando verla para preparársela.
Consejos:
✨Espera a que el chocolate se atempere un poco antes de añadir las yemas.
✨Añade al chocolate una primera tanda de claras montadas e intégralas con ayuda de unas varillas para que luego sea más sencillo añadir el resto de claras.
✨El resto de claras añádelas en 2 veces e integra con espátula y movimientos envolventes.
Ingredientes para 4 personas:
🔸120 gr de chocolate para fundir
🔸4 huevos
🔸fresas
🔸un chorrito de vinagre
🔸un poquito de agua
🔸miel o azúcar
🔸ralladura de lima
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸sal en escamas
Elaboración:
Derretimos el chocolate al baño maría. Y dejamos atemperar.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas (puede ser de forma manual o con máquina).
Una vez el chocolate esté atemperado, le añadimos las yemas y mezclamos con ayuda de unas varillas. Cuando esté listo, empezamos a integrar las claras. La primera tanda la hago con ayuda de unas varillas para que se mezcle bien, y después sea sencillo ir incorporando el resto de las claras y mezclarlas con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula. Tenéis que hacerlo despacito y con paciencia para que os quede una mousse con mucha esponjosidad. Lo llevamos a la nevera, y si es posible lo dejamos durante una noche entera.
Cortamos las fresas en daditos muy pequeños y le añadimos vinagre, un poco de agua, miel o azúca para rebajar la acidez del vinagre, y rayadura de lima. Lo dejamos macerando mientras la mousse reposa.
Servimos la mousse con ayuda de una cuchara y las fresas. Yo le añao un chorrito de aceite de oliva y sal en escamas.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia
