top of page

Mis sitios favoritos para desayunar en Madrid

Los sábados por la mañana me encanta salir a pasear con mi marido y mi hijo por el barrio de Justicia. Solemos caminar por los jardines de la Plaza de la Villa de Paris o por el Retiro. Hemos convertido los desayunos tardíos en una pequeña tradición. Cocino mucho durante la semana y por eso, cuando llega el fin de semana, aprovecho para desconectar, probar nuevos sabores e inspirarme.


Quiero compartir con vosotros algunos de mis sitios favoritos para desayunar, tomar el brunch o comer por la zona de Justicia-Chueca y algunas tiendas que podéis visitar en vuestro paseo.


Hoy os traigo el primer volumen con mis sitios favoritos para desayunar. ¡Espero que lo disfrutéis!




1. Hermanas Arce


Nuestro refugio para los desayunos de los sábados tiene nombre y se llama Hermanas Arce. Nos encanta porque cambian la carta cada semana y además elaboran diariamente dulces caseros buenísimos. Nos sentimos como en casa. Así que os recomiendo que vayáis a comer o a desayunar para probar su cocina mediterránea.


Mi recomendación:

A mi personalmente me chifla la tostada de aguacate con chimirruchi y el babka de chocolate, y cualquiera de sus ensaladas o guisos para comer. Nunca fallan.





¿Dónde?

Calle Marqués de Monasterio, 6




2. Café Neutrale


En el último año han abierto varios sitios nuevos en el barrio para desayunar. Uno de los que más nos gusta es Café Neutrale. Tienen un café muy rico y además cuentan con la bollería de la panadería Madre Amiga.


Mi recomendación:

Somos fans de tomar un café con un enrollado de canela calentito. También me encanta su sándwich mixto con pan de molde brioche y trufa ¡está increíble!



¿Dónde?

Calle de Regueros, 13




3. Bucólico Café


Este verano conocimos Bucólico café. Nos encanta ir a tomar el brunch allí porque tienen opciones diferentes a las habituales, nos tratan con mucho cariño y la comida está muy rica. Además el espacio, rústico es muy acogedor. Le tengo especial cariño porque cuando nació Pedro íbamos mucho mi marido y yo a disfrutar de un ratito de paz comiendo rico.


Mi recomendación:

Me chifla su batido de cereza y pistachos, sus huevos benedict con salsa holandesa de miso y su tosta de huevo poché con aguacate y salsa de trufa. Como veis, platos con una vuelta de tuerca que están muy ricos, como sus bizcochos caseros y su café de especialidad.




¿Dónde?

Calle de Barbieri, 4





4. Natif Café


Nuestro último descubrimiento ha sido Natif Café. Un local precioso, con una carta diferente y unos postres muy bien ejecutados. Muy recomendable.


Mi recomendación:

La tostada con tomates pochados y el gofre con gianduia son siempre un acierto.





¿Dónde?

Calle de Sta. Teresa, 2, Bajo- Local 5




5. East Crema


Si estas paseando por el barrio y lo que simplemente quieres es coger un café para llevar y continuar tu ruta, tu sitio es East Crema.


Mi recomendación:

Café de especialidad que sirven con mucho mimo.




¿Dónde?

Calle Almirante 10

Calle Hermosilla 38




6. La Duquesita


Un clásico que no puedes dejar de visitar es La Duquesita de Oriol Balaguer.


Mi recomendación:

Para mí, tienen la mejor palmera de chocolate de Madrid. En mi casa somos fans de sus bombones. Siempre que hay un motivo especial para celebrar compramos una caja. Tienen unas tartas impresionantes y el local es maravilloso.




¿Dónde?

Calle Fernando VI, 2



Me haría muchísima ilusión que me contarais si probáis estos sitios para desayunar, qué habéis pedido y qué os ha parecido.


6978 visualizaciones
bottom of page