top of page

Mini pizzas de patata

Una receta fácil y rica con la que consumir patata de una forma diferente. Podéis prepararlas con los más peques de la casa. ¡Les van a encantar!


Yo he puesto de toppings jamón serrano, mozzarella, brevas, cherry y albahaca fresca, pero podéis poner lo que más os guste.


Una receta perfecta para cualquier comida o cena de verano. No vais a tener ni que encender el horno para prepararlas.


Es clave que escurráis bien la patata después de rallarla para que os resulte fácil darle forma. Si os queda una masa muy húmeda podéis añadir un pelín de harina.


Ingredientes para 4-5 mini pizzas:

🔸300 gr de patatas.

🔸70-80 gr de queso rallado

🔸sal y pimienta

🔸opcional: orégano


Toppings al gusto:

🔸tomates cherry

🔸jamón serrano

🔸brevas

🔸mozzarella o parmesano

🔸albahaca fresca



Elaboración:

  1. Pelamos y rallamos las patatas.

  2. Escurrimos la patata muy bien. Podemos hacerlo con una tela de queso (las que se utilizan para hacer bebidas vegetales) o simplemente con las manos.

  3. Mezclamos la patata rallada con el queso rallado, sal, pimienta y orégano (si os gusta).

  4. Damos forma a las mini pizzas de patata. Y justo después las cocinamos en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Si las dejáis en un plato os resultará complicado pasarlas a la sartén porque están muy blanditas.

  5. Cuando las tengáis en la sartén, con ayuda de la espumadera, podéis perfeccionar los bordes antes de que empiece a derretirse por completo el queso.

  6. Cuando veáis que el queso de los bordes empieza a coger un color más dorado (más o menos unos 5 minutos a temperatura 6 de inducción) le damos la vuelta con cuidado. Paciencia, no le déis la vuelta antes de tiempo porque si el queso está muy fundido se os va a pegar a la espátula. Aproximadamente son 5 minutos por cada lado. Os recomiendo hacerlas finitas para que la patata se cocine bien.

  7. Ponemos los topping por encima y servimos caliente.


Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en nuestro Instagram, @foodtropia


1054 visualizaciones
bottom of page