top of page

Linguine con salsa de coliflor y champiñones

Hace unos años hubo una fiebre por hacer recetas con coliflor. Reconozco que yo también me uní y cociné un montón de cosas ricas con ella pero hacía tiempo que la tenía olvidada y hoy he vuelto a enamorarme de ella con este recetón.


Una salsa sabrosa con coliflor y champiñones que está buenísima y que le gustará incluso a aquellos que no son fans de la coliflor.


Lleva también jamón ibérico crujiente en taquitos y trocitos de champiñones y coliflor salteado para tener diferentes texturas.


Tenéis que hacerla sí o sí y contarme qué os parece. Etiquetad a ese amigo al que se le resiste la coliflor para que la pruebe.



Ingredientes para 4 personas:

300 g de pasta

250 g de champiñones

2 dientes de ajo

100 g de jamón ibérico en taquitos

400 g de coliflor

parmesano al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Sal (ojo poned muy poquita) y pimienta

Importante: reservad bastante agua de cocción


.Elaboración:

  1. En una sartén con aceite de oliva virgen extra doramos el jamón cortado en taquitos, y dejamos que suelte su grasita. Retiramos.

  2. Ponemos un poco más de aceite y doramos los dientes de ajo picado y los champiñones hasta que tengan un tono dorado. Añadimos la coliflor cortada en arbolitos pequeños. Añadimos también una pizca de sal (no mucha porque el jamón y el parmesano le va a dar bastante salazón. También añadimos un poco más de aceite y salteamos a fuego fuerte.

  3. Mientras cocemos la pasta el tiempo que indica el fabricante del paquete.

  4. Reservamos la mitad de las verduras en la sartén y la otra mitad la vamos a triturar en un vaso medidor con agua de cocción hasta obtener una salsa. Reservad un poco más de agua de cocción para aligerar la salsa a vuestro gusto. Ya tenemos la salsa lista.

  5. Solo nos queda, escurrir la pasta, añadir la salsa y el resto de las verduras que habíamos reservado. Vamos probando y rectificando añadiendo el agua de cocción hasta obtener una textura que nos guste y que sea bastante cremosa.

  6. Mezclamos todo bien y ya solo nos queda emplatar. Terminamos poniendo de topping un poco más de jamón ibérico crujiente en trocitos, parmesano en polvo rayado, perejil fresco y albahaca picada.


Estoy deseando que me contéis.


Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes, en mi Instagram, @foodtropia




.


802 visualizaciones

Comments


bottom of page