top of page

Garbanzos con verduras y burrata

Ya sabéis de mi pasión por las legumbres y en especial por los garbanzos. Suelo cocerlos yo misma dejándolos a remojo la noche anterior pero también soy de las que tengo bote de conservas ya cocidas (siempre eco) en la despensa para días en los que tengo menos tiempo.


Lo bueno de cocerlas tú mismo es que puede aprovechar y meter las verduras que tengáis o queráis y tener después varias elaboraciones distintas (un puré, un caldo, un guiso…) como es el caso de esta receta. Os va a sobrar caldo y puré de verduras aprovechadlos para otras comidas o cenas.


Ingredientes para 4 personas

🔸1 puerro

🔸1/2 cebolla

🔸300 g calabaza

🔸300 garbanzos secos unos 500 cocidos

Sofrito

🔸1/2 cebolla

🔸2 dientes ajo

🔸Pimentón

🔸200 g de tomate triturado

Topping:

🔸burrata

🔸perejil


Elaboración:

  1. Empezamos poniendo los garbanzos a remojo con agua la noche anterior.

  2. Al día siguiente los colamos y los ponemos en una cazuela con las verduras que más nos gusten. En mi caso, cebolla, puerro y calabaza. Añadimos sal y aceite de oliva, y cocemos durante 30 minutos. Vamos retirando la espuma que sale.

  3. Mientras se cuecen los garbanzos, preparamos un sofrito, pochando la cebolla y el ajo, y añadimos tomate triturado, pimienta y pimentón. Dejamos que se reduzca todo bien y mientras, trituramos las verduras que hemos cocido nosotros, un poco de agua de cocción y algunos garbanzos. Nos quedará un puré de legumbres y verduras buenísimo. Y, por otro lado, un caldo supersabroso.

  4. Añadimos los garbanzos cocidos al sofrito de tomate, y poco a poco vamos añadiendo nuestro puré de verdura y caldo, hasta tener una textura que nos guste. Añadimos perejil fresco picado y dejamos que cueza todo durante unos minutos. Rectificamos de sal y pimienta.

  5. Emplatamos y añadimos burrata con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimienta.



Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Insatgram, @foodtropia


bottom of page