top of page

Garbanzos con verduras y burrata

Ya sabéis de mi pasión por las legumbres y en especial por los garbanzos. Suelo cocerlos yo misma dejándolos a remojo la noche anterior pero también soy de las que tengo bote de conservas ya cocidas (siempre eco) en la despensa para días en los que tengo menos tiempo.


Lo bueno de cocerlas tú mismo es que puede aprovechar y meter las verduras que tengáis o queráis y tener después varias elaboraciones distintas (un puré, un caldo, un guiso…) como es el caso de esta receta.


Como veis cociendo las legumbres con verduras y preparando un sofrito tenemos un platazo. Lo he cocinado todo en dos de mis cazuelas amvegan de @amercook_spain que tienen revestimiento cerámico antiadherente con aceite de oliva. Son libres de tóxicos, libres de PFOA y están fabricadas con un 92% de materiales reciclados. Estoy feliz con ellas y os las recomiendo mucho.


Cuando mi marido probó la receta dijo: “está muy rico, clásico pero rico” y me quedé pensando qué podía añadirle al plato para hacerlo un poco diferente. Abrí nevera, cogí una burrata y fue el toque perfecto.


¿Team clásico team moderno con burrata?


Ingredientes para 4 personas

🔸1 puerro

🔸1/2 cebolla

🔸300 g calabaza

🔸300 garbanzos secos unos 500 cocidos


Sofrito

🔸1/2 cebolla

🔸2 dientes ajo

🔸Pimentón

🔸200 g de tomate triturado

🔸aceite de oliva virgen extra


Topping:

🔸burrata

🔸perejil


Os va a sobrar caldo y puré de verduras aprovechadlos para otras comidas o cenas.


Elaboración:

  1. Empezamos poniendo a remojo los garbanzos con agua la noche anterior.

  2. Al día siguiente los colamos y los ponemos en una cazuela con las verduras que nos gusten (en mi caso: puerro, cebolla y calabaza), agua, sal, aceite de oliva virgen extra y a cocer durante media hora a fuego lento. Y mientras vamos retirando la espuma que salga.

  3. Preparamos el sofrito: Pochamos la cebolla bien picada en una sartén. Cuando esté pochada, añadimos el ajo y el tomate triturado, sal, pimienta y pimentón. Dejamos que se reduzca todo bien.

  4. Mientras trituramos las verduras con las que hemos cocido los garbanzos, un poco de agua de cocción y algunos garbanzos. Tenemos que tener por un lado un puré de verduras buenísimo y por otro, un caldo super sabroso.

  5. Añadimos los garbanzos cocidos al sofrito de tomate y poco a poco vamos añadiendo el puré de verduras y caldo hasta tener una textura que nos guste.

  6. Añadimos perejil fresco picado y dejamos que cueza todo junto durante unos minutos. Rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos nuestro guiso listo.

  7. Emplatamos añadiendo burrata, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.



Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia



1439 visualizaciones

Comments


bottom of page