top of page

Garbanzos con pesto cremoso de aguacate y nueces, tomates cherry, tomates secos y cebolla encurtida

Confieso que pensaba preparar esta especie de pesto cremoso de aguacate para mezclarlo con pasta pero como me chiflan los garbanzos decidí probar con ellos y fue un acierto total.


Para hacer la receta más completa le puse cebolla encurtida que siempre tengo en la nevera y que hace que el plato sea más fresco (a mí el pesto solo me acaba aburriendo) y unos tomates secos foodtropia (no os imagináis la ilusión que me hace hacer recetar con mis productos)


Podéis servir este “pesto” con cualquier proteína o pasta. Y utilizar el fruto seco que tengáis en la nevera (pistachos o anacardos le va genial) y ajustad las cantidades a vuestro gusto (podéis rebajar la cantidad de ajo si no os gusta que este muy fuerte o añadir más albahaca si lo queréis más aromático).


Ingredientes para 4 personas:

🔸1 bote de garbanzos cocidos ecológicos.

🔸25 g albahaca

🔸35 g de parmesano

🔸1/2 diente de ajo pequeño sin germen.

🔸35 g de nueces

🔸1/2 aguacate

🔸30 ml de aceite de oliva

🔸50 ml de agua (aprox) la cantidad ajustadla poco a poco hasta conseguir una textura cremosa

🔸200 gr de tomates cherry

🔸6 tomates secos

🔸cebolla morada encurtida (tenéis la receta en el libro)


Las especias que os gusten, os sugiero:

🔸Hierbas provenzales (orégano, albahaca, tomillo, etc)

🔸Chilli flakes

🔸Ralladura de lima

🔸Pimienta

.


Elaboración:

  1. Preparamos esta versión de pesto cremoso, poniendo todos los ingentes de la descripción en un vaso batidor y trituramos. Lo que hago es ir añadiendo poco a poco agua hasta conseguir una textura muy cremosa. Añadimos unas gotas de limón para que no se oxiden. ¡Ya tenemos nuestra salsa lista!

  2. Ponemos los garbanzos cocidos en un bol y los mezclamos con las especias de la descripción (podéis poner los que más os gusten). Ponemos aceite de oliva virgen extra y mezclamos hasta que estén bien impregnados.

  3. Emplatamos, poniendo nuestro pesto casero en la base, tomates cherry de colores, tomates secos Foodtropia, los garbanzos, la cebolla encurtida (tenéis la receta en mi primer libro) y un poco de aceite de los tomates en conserva.

  4. ¡Podéis utilizar esta salsa también con pasta.!


Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia

878 visualizaciones
bottom of page