top of page

Cuscús con judías verdes, champiñones portobello y yema de huevo

Una receta para reconciliarse con las judías verdes. Me escribís muchos diciéndome que os faltan ideas para cocinar las judías y que siempre las preparáis cocidas.


Con esta receta os van a chiflar, solo las tenéis que cortar muy finitas y saltearlas a fuego fuerte para que queden al diente. Mezcladas con cuscús y champiñones están deliciosas. El broche final: mezclarlo todo con la mejor salsa del mundo: la yema de huevo.


Termina con unas escamas de pimentón picante y disfruta. Espero que os guste tanto como a mí esta receta y os animéis a preparar las judías de esta forma.


Ingredientes para 2 personas:

🔸100 g de cuscús y la misma cantidad de agua o caldo

🔸200 g de judías verdes

🔸100 g de champiñones portobello

🔸1 diente de ajo

🔸2 yemas de huevo

🔸salsa de soja

🔸pimentón picante o dulce

🔸aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

  1. Cortamos los champiñones en trozos muy pequeños.

  2. Limpiamos las judías retirando los extremos. Y las picamos en trozos muy pequeñitos. Esta parte es fundamental, para después simplemente tener que saltearlas y evitar cocerlas.

  3. Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos aceite en una sartén y empezamos dorando el ajo. Cuando tenga algo de color, añadimos los champiñones. Los cocinamos hasta que estén bien dorados.

  4. Añadimos las judías y seguimos cocinando a fuego fuerte. Esta es la clave. Si es necesario añadimos un poco más de aceite.

  5. Preparamos el cuscús. Ponemos agua o caldo. Y cuando empiece a hervir, añadimos el cuscús, apagamos, tapamos y añadimos un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no se apelmace.

  6. Incorporamos el cuscús a la mezcla de verduras. Un poco de salsa de soja. Mezclamos bien y emplatamos.

  7. Terminamos poniendo una yema de huevo cruda y unas escamas de pimentón.




Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia



923 visualizaciones
bottom of page