Curry de lentejas rojas con arroz y grosellas

Me he aficionado mucho a cocinar lentejas rojas porque, además de estar riquísimas, no necesitan mucho tiempo de cocción ni remojo. Las he utilizado en ensaladas, salsas tipo boloñesa, guisos…


Hoy os comparto esta receta súper rica en la que hay una explosión de sabores en cada bocado. La calabaza y el boniato aportan dulzor y las grosellas el punto de acidez perfecto.


Tanto el arroz como las lentejas las he cocinado en mis cazuelas Terracota de @amercook_spain


Como os he contado en varias ocasiones, llevo ya un par de años utilizando esta batería en mis recetas y estoy feliz. Me han dado muy buen resultado, son bonitas y perfectas para cocinar recetas del día a día en las que no necesitas temperaturas muy altas.


Ingredientes para 4 personas:

🔸1/2 cebolla

🔸100g de boniato

🔸150g de calabaza

🔸200ml de leche coco

🔸250ml caldo verduras

🔸85g de lentejas rojas

🔸1 cucharadita de curry, una pizca de jengibre y pimienta negra.

🔸80g de arroz

🔸Grosellas

🔸Eneldo o menta o hierbabuena


A mi me gusta que quede con textura cremosa pero sin excesivo caldo pero siempre podéis añadir más caldo de verduras hasta lograr la textura que deseéis.


Elaboración:

  1. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos la calabaza y el boniato cortados en trozos no muy grandes.

  2. Añadimos la leche de coco, el caldo de verduras, especias (curry en polvo, jengibre y pimienta negra). Dejamos que cueza todo 5 minutos y añadimos las lentejas rojas.

  3. Mezclamos, tapamos y cocinamos hasta que la lentejas estén tiernas. Mientras preparamos el arroz. A mi me gusta dorar previamente un diente de ajo.

  4. Ponemos la cantidad de agua que indique el fabricante en el paquete, dejamos que hierva durante 10 minutos y reservamos.

  5. Emplatamos poniendo el curry con un poco de arroz y las grosellas. Si no tenéis grosellas podéis utilizar arándanos. Y si no tenéis eneldo, podéis ponerle cualquier otra hierba aromática.

  6. Emplatamos y disfrutamos. Si os apetece que quede algo más caldoso, podéis rectificar añadiendo un poco más de caldo de verduras o leche de coco.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en vídeo, está en mi Instagram,


PRODUCTOS RECOMENDADOS


86 visualizaciones0 comentarios