top of page

Crepes integrales saladas

Una idea perfecta para una cena o una comida. Son muy sencillas de hacer y las podéis rellane con lo que más os guste. Yo les puse setas, champiñones, mozzarella y huevo pero con jamón, aguacate, espinacas o pollo quedan buenísimas.


Con estas cantidades salen 6 unidades. Podéis hacer mitad dulces y mitad saladas. La masa aguanta 1 día sin problema en la nevera. Os dejo la receta de ambas versiones.


Para aquellos que queráis hacerlas sin gluten tenéis la versión francesa de los galettes bretones que llevan harina de trigo sarraceno.



Ingredientes:

🔸2 huevos

🔸100 gr de harina de espelta integral.

🔸350 ml de leche entera.

🔸1 cucharada de postre de aceite de oliva.

🔸1 pizca de sal.

➖Relleno

🔸setas y champiñones.

🔸un diente de ajo.

🔸un huevo


Para la versión dulce añadir:

🔸1 cucharada de azúcar moreno de caña integral o el endulzante que os guste.

🔸Opcional: ralladura de naranja y limón.


Me encantaría ver vuestras versiones.


  1. Mezclamos todos los ingredientes bien. Este paso se puede hacer con batidora. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

  2. Para el relleno yo doré un diente de ajo en una sartén con aceite de oliva y saltee a fuego fuerte setas y champiñones. Fuego fuerte, sal, pimienta y apartamos del fuego cuando estén dorados.

  3. En una sartén antiadherente caliente vertemos un poco de masa y la extendemos bien. Esperamos que la masa se seque antes de darle la vuelta.

  4. Le damos la vuelta, colocamos el relleno, bajamos el fuego y tapamos para cuajar el huevo. Cerramos haciendo un paquetito. Importante apretar y esperar unos segundos cada vez que doblamos.

  5. Servimos con un poco de perejil picado.


893 visualizaciones
bottom of page