Porque las lentejas con verduras se pueden comer de una forma diferente.
Hoy os enseño a preparar unas lentejas crujientes que os servirán de topping para cremas de verduras o para ensaladas.
Basta con ✨secar bien las lentejas cocinas, añadirles un poquito de ✨aceite de oliva, y extenderlas en una bandeja de ✨horno y asar en el horno a ✨200 grados 20-25 minutos hasta que estén crujientes.
Los chips de kale sin embargo necesitan pocos minutos, tenéis que vigilar para que no se quemen porque sino amargan mucho.
Ingredientes para 4:
🔸1 puerro
🔸1/2 cebolla
🔸1/2 calabacín
🔸2 brócoli
🔸1 trozo de repollo
🔸lentejas cocidas
🔸kale
🔸opcional: especias al gusto: pimentón, ajo en polvo..
🔸sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para preparar los chips de kale, le retiramos el tallo y aderezamos con pimentón, ajo en polvo, sal y aceite de oliva virgen extra.
Por otra parte, preparamos unas lentejas crujientes. Le ponemos a las lentejas (ya cocidas) un poquito de aceite y las extendemos en una bandeja de horno con papel vegetal. Colocamos al lado los chips de kale y los llevo al horno. Los chips se van a cocinar mucho antes que las lentejas, por lo que habrá que estar pendiente e ir retirándolos del horno para que no se quemen. Las lentejas las dejaremos otros 15-20 minutos.
La crema la vamos a preparar de puerro, calabacín y brócoli. Lo cocine todo junto, rehogando muy bien las verduras con aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien pochadas y luego cubrir con agua o caldo y dejar que hierva hasta que esté todo tierno. Trituramos hasta conseguir una textura lisa. Rectificamos de sal y pimienta.
Retiramos las lentejas.
Emplatamos la crema, y como topping añadimos los chips de kale y lentejas crujientes.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en vídeo, está disponible en mi Instagram @foodtropia
