Crema de trigueros y aguacate con crujiente de queso cheddar
- Itziar Llano Martin
- 7 may
- 1 Min. de lectura
Una receta deliciosa para aprovechar la temporada de espárragos.
Os dejo un truco para aprender a cortar los espárragos por su punto junto de maduración y que no queden duros ni fibrosos.
Añado 1/2 aguacate para aportar cremosidad y queda genial.
Podéis tomarla caliente, templada o fría.
El toque final: el crujiente de cheddar y mucha pimienta negra.
Espero que os encante.
Ingredientes para 2 personas:
🔸1 manojo de trigueros
🔸1 cebolla o cebolleta
🔸1/2 aguacate
🔸queso cheddar
🔸aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos los espárragos partiéndolos con las manos para saber el punto exacto por el que están tiernos. Reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos los espárragos trigueros y cocinamos un par de minutos. Cubrimos con agua y cocemos durante 10 minutos.
Una vez haya terminado el tiempo de cocción, trituramos. Añadimos medio aguacate y volvemos a triturar.
Rallamos el queso cheddar sobre la sartén fría y la llevamos al fuego para que se derrita. Cuando esté dorado, apartamos del fuego, esperamos unos segundos a que se enfríe y retiramos con cuidado.
Emplatamos la crema, con pimienta y el crujiente de queso.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia

.