Crema de tomates y zanahorias asadas

¡Qué buenos están los tomates en temporada!


Ya os he dicho en más de una ocasión que me chiflan los tomates. Es algo que siempre tengo en la nevera y cuando están de temporada los disfruto muchísimo porque saben mejor que nunca.


Ahora que empieza el frío me gusta hacer cremas. El año pasado os compartí una de tomates con alubias y este año he hecho una variante. Al no llevar alubias es perfecta para cenas o primeros platos. La zanahoria le da un punto dulce buenísimo y las almendras tostadas de topping le van genial.

.

Dependiendo de la textura que queráis os puede servir de crema o de salsa. Si os gusta ligerita añadid un poco de agua o caldo de verduras cuando vayáis a triturar.


Es para hacer totalmente al gusto. Os dejo las cantidades que yo puse.

.

Ingredientes:

🔸6 tomates.

🔸3 zanahorias.

🔸1 diente de ajo.

🔸1 cebolla.

🔸hojas de albahaca o de tomillo o orégano.

🔸aceite de oliva virgen extra.

🔸sal y pimienta.

🔸Topping: almendras tostadas y albahaca picada.



  1. En una fuente horno colocamos los tomates, las zanahorias, ajo, cebolla, la albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta.

  2. Metemos al horno a 180º durante 35/40 minutos hasta que los tomates estén bien pochados. Si ponéis hierbas frescas como la albahaca mejor ponedlas en la capa de abajo para que no se tuesten mucho.

  3. Retiramos del horno y trituramos todo con el jugo que han soltado los tomates. Si es necesario añadimos un poco más de agua o caldo de verduras hasta conseguir la textura deseada.

  4. Servimos con algún fruto seco picado que nos guste, albahaca picada y aceite de oliva virgen extra.

11 vistas0 comentarios