top of page

Coles de bruselas y setas shiitake especiadas al horno sobre crema de alubias

Porque este año me he propuesto cocinar verduras que no suele comer como es el caso de las coles y compartir con vosotros ideas apetecibles como esta para que os animéis a probarlas.


Se que las coles son de esas verduras que solemos rechazar porque pensamos que no nos van a gustar o simplemente por pereza pero creo que van a ser la nueva coliflor 2.0 y se van a reinventar con recetas muy ricas que os harán redescubrirlas y amarlas. Yo ya estoy probando opciones y las más ricas (como esta os las compartiré).


Empezamos con esta versión crujiente por fuera y tierna por dentro, con especias y acompañadas de setas shiitake, granada y una crema de alubias parecida al hummus de garbanzos que le va genial.


Espero que os guste tanto como a mí.



Ingredientes para 2 personas:

🔸125 g de coles de bruselas

🔸125 g de setas shiitake

🔸Aceite de oliva virgen extra

🔸Especias: orégano, ajo en polvo, pimentón dulce y picante

🔸Sal y pimienta

🔸Miel o sirope de arce al gusto


Crema de alubias:

🔸150 g de alubias cocidas

🔸1 cucharadita de tahini

🔸1/2 diente de ajo pequeño sin germen

🔸Zumo de 1/2 limón

🔸Agua

🔸Sal y pimienta

🔸aceite de oliva virgen extra


Topping:

🔸Granada

🔸Hierbabuena o menta o cilantro o perejil fresco, más aceite, pimentón


Elaboración:

  1. Limpiamos las coles de bruselas pelando las primeras capas y cortándoles la base. Las lavamos y reservamos en un bol.

  2. Limpiamos una setas shiitake con un papel de cocina húmedo. Y las añadimos al mismo bol.

  3. Aliñamos con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, un poco de miel o sirope de arce y una sugerencia de especias (orégano, ajo en polvo, pimentón dulce y picante).

  4. Colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos a 180 grados durante al menos 25 minutos.

  5. Mientras vamos preparando una crema de alubias que ponemos como base y que le va genial. Simplemente habrá que triturar las alubias cocidas, el tahini, el ajo, el zumo de limón, agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta conseguir una textura muy cremosa. Es importante que el agua la vayáis aplicando poquito a poco para no pasarnos y quede demasiado líquido.

  6. Por último, vamos a añadir algo de granada para darle un toque crujiente. La partimos por la mitad, la estrujamos y le damos unos golpes para sacar todas las granadas.

  7. Sacamos las colas y las setas del horno cuando estén bien doradas.

  8. Emplatamos poniendo la crema de alubias en la base del plato y por encima las verduras asadas. Ponemos la granada por encima, nuestras especias favoritas, más aceite de oliva virgen extra, un poquito de miel y la hierba aromática que más os guste.



Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes, en mi Instagram @foodtropia


466 visualizaciones

Comments


bottom of page