Una receta que te resultará familiar porque la salsa tiene origen en una de las cremas de verduras que más os ha gustado este año.
Si eres de los que le cuesta comer verduras a diario quédate a ver esta receta y te enseño cómo conseguirlo sin a penas darte cuenta.
Y no.. la salsa no es de tomate, es algo mucho más rico y completo.
Ingrediente para 4 personas:
🔸300 g de casarecce
🔸1 pimiento rojo
🔸5 zanahorias
🔸1 cebolla morada
🔸200 g de setas shiitake
🔸1 diente de ajo
🔸salsa de soja al gusto
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸sal y pimienta
🔸agua de cocción
🔸parmesano
Elaboración:
Preparamos la salsa, colocando en una bandeja de horno el pimiento, las zanahorias y la cebolla. Añadimos sal y aceite de oliva virgen extra. La metemos en el horno a 200 grados durante 1 hora.
Mientras doramos un diente de ajo con unas setas shiitake cortadas en dados. Cuando estén doradas añadimos una gota de salsa de soja. Esto le va a dar textura y mucho sabor a la salsa.
Cocemos la pasta el tiempo que indica el fabricante.
Sacamos las verduras del horno. Que no os asuste que estén un poco tostadas, ya que vamos a retirar esa primera capa. Lo importante es que estén tiernas por dentro. Pelamos el pimiento e introducimos todas las verduras que hemos horneado en una procesadora con todo el jugo que han soltado. Trituramos y tendremos una salsa con una consistencia bastante densa que vamos a aligerar con el agua de cocción de la pasta.
Mezclamos la salsa con la pasta y vamos añadiendo el agua de cocción poco a poco hasta conseguir una textura muy untuosa.
Añadimos nuestras setas shiitake, que habíamos salteado con un poco de salsa de soja y volvemos a mezclar.
Servimos con lascas de queso parmesano y perejil picado.
*Como tip, puedes hacer más salsa y disfrutar de una crema de verduras buenísima.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia
Comments