Café con tortitas de avena y plátano frutos rojos, higos y crema de avellanas

Los domingo ya se ha convertido en tradición desayunar en familia tortitas de avena, plátano y yogur. A Pedro suelo hacérselas con formas divertidas y siempre las acompañamos con fruta de temporada y chocolate negro o alguna crema de frutos secos.


El desayuno es un de mis momentos favoritos. Me encanta disfrutarlo con calma, sin prisas y siempre con un café. Este finde hemos probado las nuevas cápsulas Barista Creations de Nespresso en concreto las Bianco Doppio con unas notas de caramelo que nos han encantado.


Hemos estrenado el espumador Aeroccino de Nespresso y es una pasada la textura de la espuma que consigues. Ahora soy la envidia de mis hermanas que adoran hacerse café con leche y mucha espuma.


¿A tí también te encanta? ¿Cuál es tu desayuno favorito de fin de semana? ¿Habéis probado estas tortitas?

.

Ingredientes para 6 tortitas:

🔸1 plátano maduro

🔸50 g de copos de avena triturados

🔸50 g de yogur

🔸1 cucharadita de levadura química

🔸1 huevo

🔸fruta al gusto para acompañar

🔸chocolate negro fundido o crema de frutos secos, granola o nibs de cacao.


Elaboración:

  1. En una batidora, trituramos los copos de avena para hacerlos polvo y conseguir harina. Luego añadimos el resto de ingredientes en la misma batidora y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

  2. Calentamos una sartén antiadherente a temperatura media y vertemos un poco de mezcla. Esperamos 2-3 minutos a que empiecen a salir burbujas y veamos que la masa se seca y le damos la vuelta. Cocinamos otros 2-3 minutos por el otro lado y sacamos del fuego. Repetimos el mismo proceso hasta terminar la masa.

  3. Retiramos y adornamos con fruta al gusto, chocolate negro fundido o crema de frutos secos, granola o nibs de cacao.

131 visualizaciones0 comentarios