Es una receta muy fácil y que seguro que muchos habréis tomado, especialmente aquellos que sois fans de @ottolenghi pero no quería dejar de compartirla porque la hago mucho y así aprovecho para enseñaros cómo las horneo. Además utilizo granada que está en temporada.
Como os he contado en más ocasiones, una vez a la semana aso verduras en el horno y las utilizo en diferentes recetas y aunque las berenjenas estamos acostumbrados a tomarlas rellenas, esta opción es perfecta como guarnición o cena ligera.
Si os apetece hacer el plato más completo podéis añadir unos garbanzos, alguna otra verdura picada o unos frutos secos como pistachos o nueces.
Clave para hacer una salsa sabrosa:
-que la menta sea fresca
- la ralladura de limón sin poner la parte blanca que amarga.
Espero que os guste mucho.
Ingredientes:
🔸1 berenjena.
🔸1 yogur natural.
🔸Ralladura de 1 limón.
🔸1 puñado de menta o hierbabuena fresca.
🔸Granada.
🔸Aceite de oliva virgen extra.
🔸Sal y pimienta.
Cortamos la berenjena en cuatro y le hacemos unos cortes en la carne para que se ase mejor en el horno.
Ponemos las berenjenas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y las embadurnamos con aceite de olvida virgen extra, sal y pimienta. Me gusta hornear la verdura colocándola boca abajo. Horno a 200gr durante 35/40 min con calor arriba y abajo. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño y del horno.
Para la salsa: mezclamos el yogur natural, la menta fresca picada, la ralladura de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Añadimos la granada.