Berenjenas con salsa de yogur, menta y granada

Es una receta muy fácil y que seguro que muchos habréis tomado, especialmente aquellos que sois fans de @ottolenghi pero no quería dejar de compartirla porque la hago mucho y así aprovecho para enseñaros cómo las horneo. Además utilizo granada que está en temporada.


Como os he contado en más ocasiones, una vez a la semana aso verduras en el horno y las utilizo en diferentes recetas y aunque las berenjenas estamos acostumbrados a tomarlas rellenas, esta opción es perfecta como guarnición o cena ligera.


Si os apetece hacer el plato más completo podéis añadir unos garbanzos, alguna otra verdura picada o unos frutos secos como pistachos o nueces.


Clave para hacer una salsa sabrosa:

-que la menta sea fresca

- la ralladura de limón sin poner la parte blanca que amarga.


Espero que os guste mucho.


Ingredientes:

🔸1 berenjena.

🔸1 yogur natural.

🔸Ralladura de 1 limón.

🔸1 puñado de menta o hierbabuena fresca.

🔸Granada.

🔸Aceite de oliva virgen extra.

🔸Sal y pimienta.


  1. Cortamos la berenjena en cuatro y le hacemos unos cortes en la carne para que se ase mejor en el horno.

  2. Ponemos las berenjenas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y las embadurnamos con aceite de olvida virgen extra, sal y pimienta. Me gusta hornear la verdura colocándola boca abajo. Horno a 200gr durante 35/40 min con calor arriba y abajo. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño y del horno.

  3. Para la salsa: mezclamos el yogur natural, la menta fresca picada, la ralladura de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Añadimos la granada.


Puedes ver el vídeo de esta receta en Instagram.

8 vistas0 comentarios