Me chiflan las almejas en salsa verde, me recuerdan a mi casa, a Galicia y al mar. Este arroz es un guiño a ese plato y está delicioso. Puedes servirlo en una comida de verano con amigos y triunfarás.
Pocos ingredientes, un sofrito sabroso inspirado en la clásica salsa verde, un caldo con mucho perejil, buenas almejas y un poco de sepia para hacer el plato más completo.
IMPORTANTE: la sepia la salteo, la reservo y la vuelvo a añadir cuando al arroz le quedan 10 min para terminar de cocinarse.
Ingredientes para 4 raciones:
🔸200 g de arroz
🔸1 litro de caldo de pescado
🔸300 g almejas
🔸100 cebolla
🔸2 dientes de ajo
🔸400 de sepia
🔸perejil fresco
🔸2 copa de vino blanco
🔸aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra salteamos la sepia cortada en trocitos, hasta que tenga un tono dorado. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela añadimos un poco más de aceite y añadimos la cebolla picada y cuando empiece a coger algo de color, añadimos el ajo picado también. Cuando esté todo bien pochado, añadimos una copa de vino blanco (podéis omitirlo) y dejamos que se reduzca por completo. Añadimos también el laurel.
Al caldo de pescado, le añadimos un puñado de perejil y lo trituramos con una procesadora. Este caldo va darle un tono verde a nuestro caldo, pero también mucho sabor.
En la misma cazuela, incorporamos el arroz, lo nacaramos y añadimos el caldo. Dejamos que se cocine el tiempo que indique el fabricante removiendo de vez en cuando.
Mientras vamos abriendo las almejas. Yo suelo hacerlo a parte para chequear por si hubiera alguna que no estuviera buena y desecharla.
Las añadimos al arroz con el juguito que han soltado y con cuidado que no caiga la arenita que algunas almejas han soltado.
Servimos con perejil fresco picado.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram @foodtropia