top of page

4 ideas de tostadas fáciles, sanas y ricas

Porque todos necesitamos tener recursos como estos para hacernos más feliz y llevadera la semana comiendo rico y de forma saludable en poco tiempo. Una opción saludable y perfecta para toda la familia.


Ingredientes:


✨Tostada salmón:

🔸1 huevo

🔸mostaza de Dijon

🔸salmón ahumado

🔸cebolleta o chalota o cebolla morada muy picada

🔸alcaparras

🔸pepinillos

🔸zumo de limón

🔸aceite de oliva virgen extra

🔸sal y pimienta

Opcional: un hilo de miel


✨Tostada tomates:

🔸tomates cherry de colores

🔸tomates secos en aceite

🔸jamón ibérico

🔸albahaca


✨Tostada feta, pesto:

🔸queso feta

🔸pesto casero:

-30 g albahaca

-un puñado de anacardos

-40 g de parmesano

-40 ml de aceite

🔸aguacate

🔸huevo


✨Tostada dulce:

🔸Caqui o fruta de temporada

🔸Queso ricotta

🔸Hierbabuena o menta

🔸Lim


Elaboración:

  • Tostada 1: Ponemos queso feta desmenuzado en una sartén con pesto casero. Añadimos a la sartén un huevo y tapamos. Mientras vamos poniendo un poco de aguacate sobre una tostada. Añadimos el queso feta con el pesto y el huevo encima. ¡Y listo!


  • Tostada 2: Cortamos los tomates cherry por la mitad y los cocinamos con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Los mezclamos con unos tomates secos Foodtropia y un poco de su aceite. En una tostada ponemos, los tomates, el aceite de oliva virgen extra, un poco de jamón ibérico y albahaca fresca, y servimos.


  • Tostada 3: Empezamos haciendo unos huevos revueltos. Los hacemos a fuego lento con paciencia hasta que estén muy cremosos. Los ponemos sobre una tostada con una base de mostaza de Dijon, un poco de salmón ahumado sobre los huevos y un picadillo de encurtidos y cebolla morada picada muy finita. Añadimos unas gotas de limón y un hilo de miel.


  • Tostada 4: cortamos en rodajas un caqui de temporada y lo ponemos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Vuelta y vuelta hasta que empiece a estar un poco dorado. Ya solo nos queda montar: tostada de pan, queso ricota, nuestro caqui a la plancha, y el toque que le va a dar mucho frescor de hierbabuena y lima rayada.


Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está en mi Instagram, @foodtropia




1029 visualizaciones

Comments


bottom of page