Estos días intentamos tomar muchos platos con conservas y de aprovechamiento pero no debemos olvidarnos del pescado. Yo aproveché una dorada que tenía congelada para hacer esta receta pero podéis hacerla con merluza o bacalao que también queda muy rica.
Es un plato fácil, rápido y completo.
Ingredientes para 2 personas:
🔸1 dorada.
🔸1 pimiento rojo pequeño.
🔸3 patatas.
🔸1 cebolla.
🔸2 dientes de ajo.
🔸laurel
🔸1 cucharada pequeña de pimentón.
🔸50 ml de vino blanco.
🔸500 ml de caldo de pescado o agua.
🔸perejil fresco.
🔸aceite de oliva virgen extra.
🔸sal.
Pasos:
Primero pochamos la cebolla cortada en juliana con aceite de oliva virgen extra y sal.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento cortado en tiras. Añadimos los ajos machacados o cortados en láminas y cocinamos todas las verduras juntas hasta que empiecen a estar blanditas.
Añadimos tomate en trozos o triturado y lo cocinamos todo junto unos 3/4 minutos hasta que se reduzca un poco el jugo del tomate.
Añadimos la patata cortada en rodajas no muy gordas, el laurel, la sal y pimienta. Añadimos también el pimentón y mezclamos bien para que no se queme.
Por último, añadimos el caldo de pescado o agua hasta cubrir.
Cocinamos (tapado) a fuego medio hasta que la patata esté blandita pero sin que llegue a deshacerse.
Pinchamos la patata y cuando esté blandita añadimos el pescado al que previamente hemos añadido sal y pimienta. Yo pongo los lomos con la piel hacia arriba.
Tapamos y cocinamos 4/5 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los trozos de pescado). Pasado ese tiempo le damos la vuelta y cocinamos 1 minuto más. Para saber si está listo, la carne del pescado se tiene que separar sola. Tiene que estar jugosa pero no cruda.
Servimos.
Puedes ver el paso a paso en imágenes en @foodtropia en Instagram