Tortillas de maíz crujientes con merluza, nectarina, tomate y crema de aguacate
- Itziar Llano Martin
- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Para aquellos que me pedís ideas con pescado para hacer en verano y salir del pescado al horno os propongo esta opción que me chifla y a los peques les encanta.
Ideas para romper:
Adoba el pescado con tu mezcla favorita de especias.
Acompáñalo con alguna salsa y guarnición rica como estas de aguacate y la mayonesa de siracha.
Muchos tenéis miedo de cocinar el pescado a la plancha en sartén porque creéis que se os pegar. En este vídeo os doy un montón de tips para que eso no pase. Lo importante es contar con una buena sartén de acero inoxidable sin antiadherente.
Lo más importante es aprender a controlar la temperatura del fuego, mantenerlo constante y no darle la vuelta al pescado antes de tiempo.
Ingredientes:
🔸1 lomo de merluza o lubina
Especias
🔸orégano y pimentón
🔸2 nectarinas o melocotones
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸2 tomates
🔸1/4 de cebolla morada
🔸hierbabuena o menta
Salsa de aguacate:
🔸1 aguacate
🔸1 cucharadita de mostaza
🔸zumo de 1/2 limón
🔸sal
Salsa mayonesa de siracha:
🔸mayonesa
🔸siracha
Elaboración:
Cortamos la nectarina o melocotón en gajos y los cocinamos a fuego fuerte con aceite de oliva virgen extra.
Cortamos también un tomate en trozos. Y una cebolla morada en tiras, que ponemos en un bol con agua y hielos para que no esté tan fuerte.
Preparemos una salsa de aguacate, mostaza, zumo de limón y sal. Y otra con mayonesa y siracha para tener un punto picante.
Para hacer las tortillas, las colocamos en una fuente de horno y las embadurnamos en aceite de oliva virgen extra y las horneamos durante 5-7 minutos hasta que estén crujientes.
Aderezamos el pescado con algunas especias como orégano o pimentón, y un poquito de aceite de oliva. Lo cocinamos a fuego alto con aceite de oliva virgen extra y no lo tocamos hasta que haya alcanzado una temperatura que nos permita darle la vuelta sin que se haya pegado.
Montamos los tacos con la salsa de aguacate, el pescado, el tomate y la cebolla y terminamos con la salsa de mayonesa y siracha.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia
