La temporada, los niños y la imaginación por ofrecer recetas con verduras diferentes dieron lugar a estas tortitas de guisantes y chalotas.
Solemos comer los guisantes con cebollita, jamón y huevo pero entiendo que para los peques resulta poco atractivo. Con los mismos ingredientes preparé esta receta y les encantó.
Cambiar el formato y ofrecer la comida de una forma divertida y apetecible siempre funciona.
El huevo va en la masa y el jamón en crujiente. Y por hacer el plato redondo una salsa riquísima con creme fraiche, albahaca y limón.
Ingredientes para 7-8 tortitas:
200 g de guisantes
3 chalotas chalotas o medio puerro o 1/2 cebolleta
30 g de harina de espelta
20 ml de leche
1 Huevo
Albahaca fresca o la hierba aromática que os guste
Sal y pimienta
Creme fraiche
Limón
Jamón
Elaboración:
Escaldamos los guisantes y los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese verde tan bonito.
Cortamos la chalota (o puerro o cebolleta) y la salteamos con aceite de oliva virgen extra hasta que esté dorada.
Ponemos en un bol los guisantes, y los chafamos con un tenedor o con las manos. Añadimos la chalota, sal, pimienta, rayadura de limón y la hierba aromática que más os guste, yo le puse albahaca. Añadimos el huevo y lo mezclamos. Añadimos la harina del tipo que os guste, yo puse de espelta. Añadimos la leche y mezclamos hasta obtener una masa con una textura jugosa.
Enceráis una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos una cucharada de la masa de guisantes. Las cocinamos por ambas caras hasta que estén doradas.
Para la salsa, ponemos en un bol la creme fraiche (podéis utilizar yogur). Añadimos rayadura de limón, sal, pimienta y albahaca, pero podéis utilizar la hierba aromática que más os guste. Mezclamos y listo.
Preparamos también un crujiente de jamón, poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina y llevandolo al micro a máxima potencia hasta que esté deshidratado. Luego lo rompéis y lo servís por encima de las tortitas con la salsa.
Si quieres ver el paso a paso en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia
Comments